Granos neutros (generalmente maíz, malta), bayas de enebro y otros productos botánicos (canela, cardamomo, cilantro).
Proceso de producción
El gin de origen holandés se produce a partir de un tercio de malta aplastada, fermentada, rectificada y alcoholes de relativa baja graduación que son destilados para obtener el producto final. La destilación resultante es mezclada con los agentes aromatizantes y saborizantes, que resulta nuevamente destilada en un gin de 43º a 44º vol (graduación alcohólica).
Mientras que el gin de origen británico es producido rectificando mezcla de alta graduación alcohólica y que luego de ser reducidos en agua, son puestos en recipientes con los agentes saborizantes y aromatizantes.
Una vez destilada esta última mezcla, se llega a un gin que va de 40º a 47º vol (graduación alcohólica) dependiendo el mercado para el cual es producido.
Líquido transparente con aromas intensos de enebro y otros productos botánicos, como por ejemplo cilantro, piel de cítricos y regaliz. Seca.
Su sabor suave, paladar bien formado es el resultado de la calidad de los botánicos usados en el proceso de destilación. Podemos dividir el proceso de degustación en dos momentos:
Gin Tonic
INGREDIENTES