Quiénes somos

La FADA

Fundada en 1916, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos, representa a las principales compañías de la industria, tanto locales como internacionales.

Horarios de atención:

Lun. a Vie. 9 a 18 h

Ubicación:

L. N. Alem 734 P. 7, CABA
foto-codigos

Nuestros socios

Numerosas empresas son las que integran la Cámara Argentina de Bebidas Espirituosas. Aquí podés encontrar toda la información para ponerte en contacto con cada miembro.

Misión

✓ Representar a los Socios en todos los ámbitos que corresponda, con Liderazgo y Transparencia. Defender sus derechos e intereses.
✓ Promover el Conocimiento, la Competitividad y el Crecimiento de nuestra Industria.
✓ Gestionar el impacto Social y Ambiental consecuencia de la operación del Sector.
✓ Establecer relaciones cercanas, maduras y objetivas con todos los stakeholders vinculados a la actividad.

Visión

✓ Liderar la conversación de Consumo Responsable de bebidas con Alcohol.
✓ Reducir la problemática derivada del exceso de ingesta.
✓ Lograr ser una entidad referente entre organizaciones similares en el sector de Alimentos y Bebidas.
✓ Llevar un trabajo conjunto con el gobierno en aquellos temas referentes al sector.

Bebidas
con espíritu

Ver productos
Presidente
Sr. FERNANDO MORALES
CEPAS ARGENTINAS S.A.

Fernando es Lic. en Adm. de Emrpesas y desarrolla su carrera desde hace más de 20 años en el Grupo Cepas, siendo actualmente Director de Asuntos Públicos. Además de ser el Presidente de nuestra entidad es Presidente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Vicepresidente COPAL (Coordinadora de los Productos Alimenticios), Director de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) y Director de APROCOR (Chile)

Vicepresidente
Sr. RAMÓN BIAUS
PERNOD RICARD ARGENTINA S.R.L.

Ramón es Abogado de la UCA, con un post grado en Di Tella. Es Gerente de Legales & Asuntos Públicos Argentina, Uruguay, Chile & Paraguay para Pernod Ricard Argentina: desde noviembre 2016. Anteriormente desarrolló su carrera en el Estudio Marval, O’Farrell & Mairal como Asociado del Departamento de Corporate y M&A. Fue parte del Estudio Uría Menéndez (Madrid, España) en 2013-2014 como Foreign associate del departamento de M&A y Bancario (Uría Menéndez es una de las firmas de abogados mas prestigiosas de la península ibérica).

Director
Sr. GUSTAVO OSCAR DOMINGUEZ
CAMPARI ARGENTINA S.A.

Gustavo Domínguez nació en Chivilcoy, Argentina, en 1962. Se graduó de Contador Público Certificado en la «Universidad de Buenos Aires» en 1986. Gustavo comenzó su carrera profesional como Gerente Comercial y Financiero Administrativo y cubrió varios cargos en la industria de bebidas, incluyendo Director de Ventas y CEO en empresas multinacionales. En 2006 se convirtió en Presidente y CEO de SABIA SA. Y finalmente, cuando Campari Group compró SABIA SA, se hizo responsable de la dirección de Campari Argentina. Desde marzo de 2015, es Director General de Business Unit South America.

Ha recibido numerosos premios y reconocimiento a su trayectoria, como el Premio ADE (Asociación Dirigentes de Empresa) y el Premio Bar and Drinks al Mejor Ejecutivo de la Década en la Industria de Bebidas 2010.

Secretario
Sr. EDUARDO NOWOTNY
CAMPARI ARGENTINA S.A.

Contador público y con un master en Gerenciamiento, Eduardo cuenta con una larga carrera en el mundo del management financiero. Hoy es director de finanzas en Campari Argentina. Anteriormente Eduardo fue CFO en Puma Argentina. Trabajó varios años en Motorola, donde su última posición fue Gerente de Operaciones y Planeamiento para South Cone. Eduardo es Secretario en FADA.

Tesorero
Sr. GONZALO AGUIRRE
DIAGEO ARGENTINA S.A.

Graduado en Ingenieria Industrial, Gonzalo es actualmente Gerente General del negocio de Diageo en Argentina, además de liderar los proyectos de cambio en el RTC de Diageo en la Región. Durante sus 12 años en Diageo tuvo distintos roles gerenciales en diferentes mercados de latinoamérica,
Gonzalo es tesorero de FADA.

Vocal titular
Sr. PABLO JUAN DELLEPIANE
DELLEPIANE S.A.

Ingresó a la empresa fundada por su abuelo, CASA DELLEPIANE S.A., en el año 1976 con 21 años. Bajo la guía de su padre Pablo Jorge Dellepiane y siendo el mayor de 4 hermanos, comenzó a interiorizarse en todos los sectores de la empresa. Esto le permitió conocer en detalle el proceso de elaboración y fraccionamiento de sus productos. Diez años después, lideró el exitoso proyecto de mudanza de la planta a Villa Mercedes, San Luis, bajo el amparo de la Ley de Promoción Industrial.

A partir de ese momento (1988), quedó bajo su responsabilidad la relación con la planta y en Buenos Aires de las Áreas Administrativas, Financiera e Institucionales. Desde 2017, y luego del fallecimiento de su padre, co-preside la empresa junto a su hermano, asegurándose de continuar con su legado y hacer crecer el negocio familiar.

Vocal titular
Sr. RAFAEL DE GAMBOA
FRATELLI BRANCA DESTILERÍAS S.A.

Licenciado en Administración y con un Postgrado en Marketing, Rafael es CEO en Fratelli Branca Destilerías SA. Anteriormente se desarrolló como Gerente General del Negocio de Alimentos en Arcor SAIC. Fue Director de Marketing en Unilever Argentina y previamente Key Account Manager en Reckitt Benckiser.

© 2018 FADA - Todos los derechos reservados

Desarrollado con ❤️ por