Quienes somos

La FADA

Fundada en 1916, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos, representa a las principales compañías de la industria, tanto locales como internacionales.

Nuestros socios

Numerosas empresas son las que integran la Cámara Argentina de Bebidas Espirituosas. Aquí podés encontrar toda la información para ponerte en contacto con cada miembro.

Misión

✓ Representar a los Socios en todos los ámbitos que corresponda, con Liderazgo y Transparencia. Defender sus derechos e intereses.

✓ Promover el Conocimiento, la Competitividad y el Crecimiento de nuestra Industria.

✓ Gestionar el impacto Social y Ambiental consecuencia de la operación del Sector.

✓ Establecer relaciones cercanas, maduras y objetivas con todos los stakeholders vinculados a la actividad.

Visión

✓ Liderar la conversación de Consumo Responsable de bebidas con Alcohol.

✓ Reducir la problemática derivada del exceso de ingesta.

✓ Lograr ser una entidad referente entre organizaciones similares en el sector de Alimentos y Bebidas.

✓ Llevar un trabajo conjunto con el gobierno en aquellos temas referentes al sector.

Bebidas con espíritu

Fernando-Morales-1

Presidente

Sr. FERNANDO MORALES

CEPAS ARGENTINAS S.A.

Fernando es Lic. en Adm. de Empresas y desarrolla su carrera desde hace más de 20 años en el Grupo Cepas, siendo actualmente Director de Asuntos Públicos. Además de ser el Presidente de nuestra entidad es Presidente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Vicepresidente COPAL (Coordinadora de los Productos Alimenticios), Director de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) y Director de APROCOR (Chile)

Ramon-Biaus

Vicepresidente

Sr. RAMÓN BIAUS

PERNOD RICARD ARGENTINA S.R.L.

Ramón es Abogado de la UCA, con un post grado en Di Tella. Es Gerente de Legales & Asuntos Públicos Argentina, Uruguay, Chile & Paraguay para Pernod Ricard Argentina: desde noviembre 2016. Anteriormente desarrolló su carrera en el Estudio Marval, O’Farrell & Mairal como Asociado del Departamento de Corporate y M&A. Fue parte del Estudio Uría Menéndez (Madrid, España) en 2013-2014 como Foreign associate del departamento de M&A y Bancario (Uría Menéndez es una de las firmas de abogados mas prestigiosas de la península ibérica).

rafael-de-gamboa

Director

Sr. RAFAEL DE GAMBOA

FRATELLI BRANCA DESTILERÍAS S.A.

Licenciado en Administración y con un Postgrado en Marketing, Rafael es CEO en Fratelli Branca Destilerías SA. Anteriormente se desarrolló como Gerente General del Negocio de Alimentos en Arcor SAIC. Fue Director de Marketing en Unilever Argentina y previamente Key Account Manager en Reckitt Benckiser.

Andres-Feijoo

Director

Leopoldo Andres Feijoo

Actual Gerente General de J. Lloorente y Cia. S.A. y Bodega Viñedos Pascual Toso S.A.

Se desarrolló previamente como CFO de la misma compañía.

Su actividad previa como ejecutivo financiero, en diferentes países de la región, respaldan su vasta experiencia en todos los aspectos de la contabilidad, auditoría y gestión financiera.

También se desenvolvió en los campos del Comercio Internacional, consultoría financiera y procesos de Importación y Exportación.

PEDRO-DELFINO

Secretario

SR. PEDRO DELFINO

CAMPARI ARGENTINA S.A.

Lic. en Administración de Empresas, Contador Público y Executive MBA – Distinción «Summa Cum Laude» del IAE, Ignacio es Gerente General de J. Llorente & Cia. Ignacio tiene 25 años de experiencia en gerenciamiento de grandes corporaciones y empresas medianas de consumo masivo, con responsabilidad en diferentes países de Latam. Comenzó su carrera en Molinos Rio de la Plata, continuó en Alicorp pasando por el negocio de distintos países, Se desempeñó como Gerente General en Nutrifrost, para llegar a manejar el negocio de Llorente en 2019.

Gonzalo-Aguirre

Tesorero

Sr. GONZALO AGUIRRE

DIAGEO ARGENTINA S.A.

Graduado en Ingenieria Industrial, Gonzalo es actualmente Gerente General del negocio de Diageo en Argentina, además de liderar los proyectos de cambio en el RTC de Diageo en la Región. Durante sus 12 años en Diageo tuvo distintos roles gerenciales en diferentes mercados de latinoamérica,
Gonzalo es tesorero de FADA.

pablo-dellepiane

Vocal titular

Sr. PABLO JUAN DELLEPIANE

DELLEPIANE S.A.

Ingresó a la empresa fundada por su abuelo, CASA DELLEPIANE S.A., en el año 1976 con 21 años. Bajo la guía de su padre Pablo Jorge Dellepiane y siendo el mayor de 4 hermanos, comenzó a interiorizarse en todos los sectores de la empresa. Esto le permitió conocer en detalle el proceso de elaboración y fraccionamiento de sus productos. Diez años después, lideró el exitoso proyecto de mudanza de la planta a Villa Mercedes, San Luis, bajo el amparo de la Ley de Promoción Industrial.

A partir de ese momento (1988), quedó bajo su responsabilidad la relación con la planta y en Buenos Aires de las Áreas Administrativas, Financiera e Institucionales. Desde 2017, y luego del fallecimiento de su padre, co-preside la empresa junto a su hermano, asegurándose de continuar con su legado y hacer crecer el negocio familiar.